PROYECTO "ECOSISTEMAS EN PERIGO"

Por fin terminamos el proyecto de “Ecosistemas en perigo” y fuimos a las clases de 3° y 4° para presentárselo y explicarles todo el proceso de elaboración .
Iban muy contentos pero al verse delante de otros compañeros hubo algo de nervios, pero sacarlos de su zona de confort es muy necesario para mejorar la expresión oral y la autoconfianza.
Previamente elaboramos entre todos un guión de lo que tenían que explicar.









Una vez allí, se presentaban y nombraban todas las áreas que abarcaba el proyecto, sociales, naturales, matemáticas, lingua galega y por supuesto las tics.
Empezaron diciendo que habían trabajado mucho los mapas físico y político de España, y les explicaron la diferencia entre ellos, y que hicieron un mapa puzzle gigante que se pegó en el panel de cartón donde está plasmado todo el proyecto.







Luego les contaron que estudiaron los ecosistemas y les explicaron lo que eran, y que después investigaron sobre ecosistemas que están en peligro en nuestro país y qué seleccionaron uno para luego hacer un trabajo sobre él en parejas. Les contaron cómo habíamos decido la información que tenía que contener el trabajo, y que elaboraron un borrador previo que luego tenían que pasar a limpio en una presentación en Canva, de la cual se hicieron muchas correcciones, porque hacer algo bien requiere su tiempo y esfuerzo. 

PINCHANDO EN LAS IMÁGENES PODÉIS VER LOS TRABAJOS.













Por el medio estudiamos el paisaje, el clima y el tiempo atmosférico y aprendimos a hacer y a interpretar climogramas.





Después les contaron que identificaron y señalaron cada ecosistema en el mapa y que buscaron en google maps una ruta para hacer un viaje a visitarlos y que la trazaron en el mapa. También que tuvieron que preparar un presupuesto para hacer ese viaje y calcular el costo total, buscando precios de coches de alquiler, de hoteles y restaurantes, calculando el precio del carburante según los kilómetros recorridos así como la media de gastos por día.







Al final les explicaron que habían creado unos códigos QR que estaban pegados en cada uno de los ecosistemas y que si los escaneaban podían ver todas sus presentaciones. En conclusión un buen final para un proyecto competencial que nos ha permitido trabajar un montón de estándares de casi todas las materias del curso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

O mellor recordo da miña vida

Mi cuadro favorito

EL RAP DE LOS ACENTOS