DEBATE EN EL AULA

Este curso apostamos por la expresión oral, y que mejor manera que practicarla que haciendo pequeños debates en el aula.

El debate permite conectar el aula con problemas sociales o temas de interés general. 

Es muy motivador, ya que crea conciencia de participación, de responsabilidad, respeto por las ideas ajenas y el turno de participación; genera sentido de identidad con algunas ideas y discrepancia con otras.

Nosotros hacemos debates por parejas con un moderador. Fijamos un tema y cada participante tiene que enfrentar ideas opuestas sobre ese tema, por ejemplo:

-Terraplanistas vs. La tierra es redonda.

-Sí hay cambio climático vs. No existe el cambio climático.

-Uso del móvil en menores de 14 años vs. No uso del móvil en menores de 14 años.

-Todo vale en el humor vs. No todo vale, todo tiene un límite.

Otros más divertidos como:

-Turrón vs. Polvorón.

-Navidades en la playa vs. Navidades tradicionales.

¿Cómo lo aplicamos?

Turno de 40'' de argumentación para cada participante.

Turno de 30'' de réplica para cada participante.

Turno de 20'' para la conclusión de cada uno.

El moderador controla los tiempos y los turnos.

En los últimos hicimos también ronda de preguntas para el público.

Es una actividad que les está gustando mucho y que llevamos a cabo todos los lunes en la hora de Lengua Castellana.





Comentarios

Entradas populares de este blog

O mellor recordo da miña vida

Mi cuadro favorito

EL RAP DE LOS ACENTOS