Los superhéroes y superheroínas de 5º B (1ª parte)

Otra actividad que hicieron los chicos de 5ºB en este confinamiento fue crear a sus propios superhéroes y superferoínas.
Fue una actividad que hicieron siguiendo las instrucciones de una línea temporal creada en Padlet y en la que trabajaron los adjetivos, la descripción, la organización y sobre todo la creatividad.

Los pasos fueron los siguientes, y cada día tenían que hacer dos.

1º Crear una idea general del personaje haciendo una lista de adjetivos que lo pudiesen definir, buscando un animal vertebrado y haciendo otra lista de sus características y su modo de vida, y aplicar algunas al superhéroe.
2º Hacer un cuadro con los rasgos físicos del personaje.
3º Definir su forma de ser calificando del 1 al 10 una serie de características propuestas por mí.
4º Diseñar su traje, primero pensando en sus características y después en los materiales de los que está hecho.
5º Diseñar los utensilios que va a usar.
6º Pensar un nombre original.
7º Cear su verdadera historia, lo que es cuando no es superhéroe.
8º ¿Qué superpoderes va atener?
9º Dibujarlo.
10º Por último con todos los datos trabajados anteriormente escribir su descripción y  grabarse en vídeo contándonos cada uno como es el suyo.

Aquí con presento un trailer de lo que fueron sus trabajos, próximamente iré publicando los vídeos.

Espero que os guste. Aunque los verdaderos superhéroes son ellos. 💓💓💓💓💓




Comentarios

Entradas populares de este blog

O mellor recordo da miña vida

Mi cuadro favorito

EL RAP DE LOS ACENTOS